Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Ferias, Fiestas y Tradiciones

Ferias, fiestas y tradiciones

Las Fiestas de CASTILFALÉ tienen unas raíces u unas celebraciones eminentemente Religiosas .Están unidas a la celebración de la Sta. Cruz el primer sábado posterior al tres de mayo , y las Fiestas Patronales de "El Cristo" que se celebran el cuarto fin de semana de septiembre .

Junto con los Actos religiosos , se organizan actos culturales y lúdicos , como muestra el cartel de las últimas del 2009 .

Hemos celebrado nuestras Fiestas Patronales de "El Cristo" con un tiempo excelente , un ambiente extraordinario y la compañía festiva de vecinos, familiares y amigos.

Todos los actos que figuraban en el Programa se han desarrollado con una gran brillantez , participación, y cada uno en su estilo a tenor de la respuesta de los asistentes, ha merecido la plena aceptación del mismo : La Santa Misa cantada por la Coral Isidoriana. El grupo de Bailes de Benavente, que con su alegría y buen hacer hicieron las delicias de niños y mayores. Las orquestas, que hicieron bailar a jóvenes y un poco menos... Y el institucional acto de la entronización del escudo y la bandera, que con la participación de la Banda de jóvenes músicos de Benavente, la asistencia de Autoridades y de los muchos vecinos que silenciosa y emocionadamente siguieron el discurso de su Alcaldesa (pinche aquí) desde el balcón municipal, el descubrimiento del escudo, el izado de la bandera y la entonación de los himnos de León y el Himno Nacional.

Para cerrar el domingo, el grupo de Teatro de la Universidad permanente Millán Santos deleitó al público con sus entremeses de D. Luís Quiñones de Benavente y el lunes, el chocolate y la comida de hermandad cerraron estas estupendas y participativas fiestas del 2009!!!!

Galería de Imágenes

Ferias, fiestas y tradiciones Ferias, fiestas y tradiciones Ferias, fiestas y tradiciones
Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 758 568
  • Consultorio Mé...: 887 99 02 49. Horario: Miércoles de 10:00-12:00 enfermera y 12:00-14:00 doctora (con cita previa)
Más teléfonos
Restauración altar
Financiación