Saluda de la Alcaldesa

Foto del Saluda

Buenos días a todos . En primer lugar, daros las gracias a todos los que hoy me acompañáis en este día importante para mí , como es la toma de posesión de la Alcaldía por tercera vez . Gracias también a todos los que habéis hecho posible que esto sea así . A todos los que , votándome, habéis confiado en mí nuevamente para gobernar el Ayuntamiento los próximos cuatro años . Aunque sea un Ayuntamiento pequeño, no es pequeña la responsabilidad , y es grande el honor que entraña esta responsabilidad .


Me siento de este pueblo , con los años, mis raíces aquí están más agarradas a la tierra . Creo que se cumple en mí, sin ninguna duda : “ que quien reconoce y sabe de sus orígenes , sabe de su identidad “ Gracias también de manera especial al equipo que ha gobernado este Ayuntamiento los últimos cuatro años, y que hoy lo deja . Camino Gracias por tu dedicación y generosidad – Al haberlo hecho por un Municipio, que has hecho tuyo, tu esfuerzo, trabajo y tu tiempo tienen una dimensión especial
Gracias, Camino
Gracias también a Alfonso. Nos ha dedicado doce años de su vida .y si bien en las dos primeras legislaturas estuvo acompañado, por Kique y Cecilio en la primera y nuevamente por Kique en la segunda , en esta última, ha estado solo como Concejal, quiere decir, que todo el trabajo del día a día que se genera en el Ayuntamiento, en gran medida, ha sido para ti solo. Por lo tanto, Gracias Alfonso por tu dedicación  tan generosa y eficaz . Has sido tan silencioso , que quizá hasta en algún momento nos hemos olvidado, que “estabas ahí”
Y ahora, gracias y bienvenido como nuevo Concejal de este Ayuntamiento a ti, José Luis!!!Gracias por tu respuesta generosa a mi petición de acompañarme en esta legislatura, y gracias por estar dispuesto a poner todo tu saber y hacer a favor de esta nuestra Comunidad .
Bien, pues dicho todo esto, qué vamos a hacer por nuestro pueblo?? Por todos los vecinos, y por todos los que nos visitan asiduamente ó sólo de vez en cuando :  Pues, seguir , complementar, crear y poner en marcha nuevas y viejas ideas .
Sabéis mis prioridades : Carretera, reconcentración, torre . Estos tres proyectos, iniciados en nuestra primera legislatura ,2007-2011, son los que me han motivado a volver , con la idea de que en estos cuatro años queden terminados y podamos  todos disfrutar de ellos.
Pero no solo estos estos proyectos , serán objeto de nuestro trabajo .
Como todos vosotros, estoy preocupada por la caída libre en la que estamos situados en cuanto a la merma de vecinos . En el 2007-2011 , llegamos a estar empadronados 102 vecinos . Ahora estamos 65 .
No es sólo el número, lo sabéis . Aunque es lo más importante . Puesto que esta caída de población lleva directamente a la caída de ingresos . Y sin ingresos suficientes, poco ó nada se puede hacer .
Por ello un objetivo a conseguir entre todos , es conseguir incrementar el número de personas empadronadas en nuestro pueblo . Ya sé que los jóvenes, tienen algunos inconvenientes, y también algún mayor tiene una circunstancia especial . Pero solo hay que saber , que nuestro pueblo , donde muchos tenemos nuestras raíces , depende de todos y cada uno de nosotros , de nuestra voluntad de seguir construyéndolo y blindándole frente a la desaparición .
Por supuesto, también debemos de estar  agradecidos , a que personas que nos han elegido como vecinos , se empadrones aquí y contribuyan con nosotros a este crecimiento que debemos conseguir .
Hay otro segundo elemento a tener en cuenta para todo lo que queremos y es la estética de nuestro pueblo . A muchos de vosotros os lo escucho, y sé que lo pensáis : todos los pueblos en general, van mejorando no sólo la vida, sino también la estética de sus pueblos . También nosotros . Desde el Ayuntamiento se han realizado mejoras importantes : la iglesia como lo más importante y significativo , el cementerio , las plazas, etc.etc. jardines… pero tenemos ruinas, tenemos solares urbanos bastante mejorables….y aquí es donde de manera especial, pediremos vuestra colaboración : pensemos entre todos qué pueblo queremos para el futuro , pensemos el pueblo en el que nos gustaría vivir , en qué pueblo queremos dejar a nuestros hijos y nietos . Definámoslo y hagámoslo . El Ayuntamiento , si los medios lo permiten , colaborará económicamente con esos proyectos .
Nos preocuparemos de los temas sociales, que lo requieran .
No me olvido de las telecomunicaciones, de la cobertura, del wifi , de las Fiestas . Nos preocuparemos de establecer normas de convivencia , en lo que se incluye una normativa para perros , respetaremos las Normas urbanísticas en nuestras obras y remodelaciones , estudiaremos con Patrimonio, qué tratamiento hemos de dar a los restos encontrados , y si quizá debemos de iniciar algún estudio ó excavación en los lugares en los que se han encontrado. 
Para todo ello , necesitaré y ya desde aquí lo requiero, vuestro apoyo . Ser Alcaldesa de mi pueblo, del pueblo de mis padres, del pueblo que mis hijos quieren y  echan de menos , que mis nietas recuerdan , es el mayor honor que puedo tener en mi vida . Por ello intentaré ser la Alcaldes de todos los vecinos y de todos los que nos visiten. Todos tendréis en mí a una persona dispuesta a escucharos y a intentar atender todas las legítimas demandas que me sean planteadas . A ello voy a dedicar los próximos cuatro años .
Gracias a todos
 
Sede Electrónica Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 758 568
Más teléfonos
Restauración altar
Financiación