Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Toma de Posesión d...
Mon Jun 13 00:00:00 CEST 2011 Mon Jun 13 00:00:00 CEST 2011 Mon Jun 13 00:00:00 CEST 2011

Toma de Posesión de Purificación del Valle

QUERIDOS VECINOS, HIJOS, AMIGOS, GRACIAS A TODOS POR ESTAR HOY AQUÍ CON NOSOTROS.

 

Gracias, en especial, a los que me habéis votado. Me siento muy agradecida porque de forma mayoritaria me hayáis votado y hayáis valorado positivamente lo que hemos hecho en estos cuatro años, y en base a ello, hayáis considerado, dejar de nuevo en nuestras manos, el gobierno de este municipio.

Quiero, también, mostrar mi gratitud a Luis Enrique y Alfonso por el trabajo desarrollado en la pasada legislatura y también a Cecilio de una manera muy especial, por su trabajo, su entrega y dedicación a lo largo de esta pasada Legislatura y que hoy deja de colaborar con nosotros.
Gracias, Cecilio.

Y también quiero recordar con agradecimiento a las personas que de forma altruista nos han dedicado su tiempo y su conocimiento como a:
Paco, el Dr. Arias, José Luis Alonso Ponga y también a mi hijo Javi, que ha elaborado unas cuantas memorias técnicas.A los familiares por ética y estética no debemos de encargarles trabajos retribuidos, pero sí expresar el agradecimiento, cuando los han realizado.

Cuatro años han pasado desde que aquí nos comprometíamos ante vosotros a hacer agradable y digna la vida en nuestro pueblo. Creo, sin falsa modestia, que lo hemos conseguido en con creces.

No es momento de mirar al pasado, pues corremos el riesgo de convertirnos en estatua de sal, sino al futuro, pero sí quiero deciros, que de las realizaciones llevadas a cabo, de las que más satisfecha me siento, aparte de la restauración de la iglesia, de la que me siento especialmente orgullosa, es del grupo de jóvenes y pequeños, que vienen asiduamente al pueblo cuando sus obligaciones se lo permiten, que le dan una nueva vida aunque sea por poco tiempo, pero que seguro que estos tiempos aquí disfrutados, les marcará en el futuro, para no olvidarlo y seguro que algunos de ellos, tal como ya lo han ido haciendo otros, se empadronarán aquí y conseguirán con ello, que nuestro pueblo permanezca.

La pasada legislatura conseguimos 24 nuevos empadronamientos, pero es igual de cierto, que perdimos 25 vecinos. Por lo tanto, estamos dónde estábamos: en 85 vecinos empadronados.

Y de nuevo ese vuelve a ser nuestro objetivo prioritario en esta Legislatura: CRECER PARA NO DESAPARECER

Pero es verdad que para ello, necesitamos que todos seamos agentes de ello, también vosotros: que animéis a los vuestros, a empadronarse en el pueblo, a pagar aquí sus impuestos, siempre que ello, no les cause ningún trastorno. Si seguimos bajando en número de habitantes, también bajaremos en ingresos, y ello traerá consigo menor capacidad económica, que se traducirá en menores inversiones y menor capacidad de mantener unos servicios básicos, para los que habitualmente vivimos aquí, y para los que nos visitan esporádicamente.

Dicho esto, y mirando al futuro, a estos cuatro años que tenemos por delante, ¿qué vamos a seguir haciendo por nuestro pueblo?

Como pilares de nuestras actuaciones, seguirá estando el rigor, y además de manera importante:

el respeto a la Ley y a las normas de convivencia. Cuando permitimos que este principio no se cumpla, estamos, indirectamente favoreciendo situaciones injustas. Todos somos iguales ante la Ley, con los mismos derechos y también deberes y así lo consagra también nuestra Constitución.

Gobernar para todos: los que nos habéis votado, y los que no, los que vivís permanentemente aquí y los que nos visitáis esporádicamente.

Fijados estos principios: nuestros proyectos para esta legislatura que hoy se inaugura, son ambiciosos, y difíciles, sobre todo porque no estarán en nuestras manos la mayoría de ellos, sino que tendremos que trabajar para conseguirlos.

Trabajaremos para conseguir las tres viviendas de protección oficial, que quedaron pendientes de la anterior legislatura.

Trabajaremos, igualmente para que el proyecto de reconcentración parcelaria, sea una realidad a lo largo de estos próximos cuatro años. Al igual que el trazado nuevo del CV que nos une con Villabraz.

Tenemos ya elaborada la memoria de la restauración de la torre , y es nuestro objetivo conseguir que se lleve a cabo.

Trabajaremos en la eficiencia energética. La factura de la luz ha subido tanto, que tenemos que buscar la solución para reducir el consumo sobre todo del alumbrado público.

Elaboraremos la ruta del agua, restaurando la fuente de lavar y recuperaremos algunas de las fuentes del campo.

Procederemos a la instalación de las placas y números que identifiquen nuestras calles y nuestras viviendas.

Y por último, y no menos importante, queremos hacer una importante promoción de la Sta. Cruz.

Y por supuesto, mantendremos lo ya realizado, y si algún proyecto colateral se puede asumir y tenemos recursos para ello, no dudaremos en asumirlo.

Y para tranquilidad de todos: Nuestro Ayuntamiento ni está endeudado, ni nos vamos a endeudar.

Trabajaremos con los ingresos que tengamos, y los que podamos conseguir de las distintas Administraciones.

Es verdad que el momento no es fácil, económicamente hablando, pero nuestro trabajo y nuestro esfuerzo irán destinados a suplir con ello todas las dificultades.

Estos son nuestros compromisos, y a ellos nos vamos a dedicar, el pueblo y sus vecinos vosotros, os lo merecéis.

Y como no podía ser de otra manera contaremos con la ayuda de Dios para conseguirlo.

GRACIAS!!!!!!


Galería de Imágenes

Toma de Posesión Toma de Posesión Toma de Posesión
Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 758 568
  • Consultorio Mé...: 887 99 02 49. Horario: Miércoles de 10:00-12:00 enfermera y 12:00-14:00 doctora (con cita previa)
Más teléfonos
Restauración altar
Financiación