Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Fomento invierte 3...
Wed May 19 00:00:00 CEST 2010 Wed May 19 00:00:00 CEST 2010 Wed May 19 00:00:00 CEST 2010

Fomento invierte 300.000 euros en la restauración de la iglesia de Castilfalé

El consejero de Fomento, Antonio Silván, inauguró ayer la recientemente acondicionada Iglesia de San Juan Degollado de Castilfalé. La inversión ha ascendido a 296.015 euros.

La intervención ha consistido en la reposición de la cobertura de teja en la cubierta y en la mejora de la estructura portante y faldones. También se ha restaurado la espadaña campanario y las molduras de ladrillo en cornisas, arcos, entre otros. Se ha procedido al acondicionamiento de las fachadas y contrafuertes del templo así como la fábrica de cantería en zócalos. También se intervenido en el drenaje exterior para evitar humedades, se han renovado pavimentos de madera y se ha evaluado el estado del pavimento de barro preexistente. Cabe recordar que también se ha procedido a mejorar la red de baja tensión en la iglesia, con una inversión de 11.386 euros.

El templo constituye un edificio de importante valor artístico y arquitectónico del siglo XVI. Está formado por tres naves separadas por gruesas columnas, siendo la nave central el doble que las otras dos, que están cubiertas por una elegante bóveda de arista y una preciosa media naranja, ambas de ladrillo y yeso. Cuenta con cinco altares. En la nave mayor, el altar está presidido por San Juan Degollado, en la nave derecha se halla el Bendito Cristo del Amparo y en la nave de la izquierda, la Inmaculada Concepción. En los muros laterales uno está dedicado a San Isidro y el otro a la Virgen de Fátima. En la parte exterior, destaca la torre de espadaña de ladrillo y piedra y por delante muestra otra más pequeña que sirve de marco al Corazón de Jesús en piedra.

A la inauguración asistieron , además de el Consejero de Fomento , el Delegado de la Junta en León, Senadores, Procuradores de las Cortes de CYL y Alcaldes de la provincia , así como los vecinos y amigos de Castilfalé.

Le ceremonia, consistió en el descubrimiento de una placa en el atrio de la Iglesia, que recordara este acto, así como en los discursos del párroco, la Alcaldesa y el Consejero.

El párroco y la alcaldesa agradecieron vivamente al Consejero la actuación llevada a cabo en la iglesia, lo que refleja esa voluntad del ejecutivo de Castilla y León de hacer que los núcleos rurales no pierdan sus señas de identidad y sus lugares de reunión , como son la iglesia y el Ayuntamiento y el Consejero por su parte de manera diferente, insistió también el esa voluntad del ejecutivo.

La Coral Coyantina, puso música sacra de acción de gracias y un vino español con todos los asistentes al acto, cerró una tarde llena de emociones y reconocimientos.


Galería de Imágenes

Iglesia Iglesia Iglesia Iglesia
Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 758 568
  • Consultorio Mé...: 887 99 02 49. Horario: Miércoles de 10:00-12:00 enfermera y 12:00-14:00 doctora (con cita previa)
Más teléfonos
Restauración altar
Financiación