Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Fomento adjudica l...
Thu Dec 04 00:00:00 CET 2008 Thu Dec 04 00:00:00 CET 2008 Thu Dec 04 00:00:00 CET 2008

Fomento adjudica la rehabilitación de la iglesia por casi 250.000 euros

El plazo para ejecutar las obras es de seis meses por lo que estará restaurada antes del verano

La Consejería de Fomento ha adjudicado las obras de rehabilitación de la iglesia de San Juan Degollado, en Castilfalé, por un importe de 246.533 euros, según publicó ayer el Bocyl.

La actuación consistirá en la restauración de la espadaña del campanario, además de la recuperación de fachadas y contrafuertes y el drenaje exterior para evitar que las humedades afecten a la estructura del templo.

La inversión está incluida en el programa «Arquitectura» de la Consejería de Fomento que pretende recuperar y poner en valor edificios y entornos singulares de nuestros pueblos que sin ser BIC (Bien de Interés Cultural) tienen un claro valor patrimonial, como parte de la esencia y arquitectura popular de la comunidad.

Del siglo XVI

El plazo para la ejecución de las obras es de seis meses, por lo que está previsto que la iglesia esté rehabilitada antes del próximo verano. La inversión prevista por la consejería en la licitación era de 272.353 euros.

El templo data del siglo XVI y es una de las joyas arquitectónicas más destacadas de la localidad. Cuenta con tres naves separadas por columnas y con cinco altares, presididos por la talla de San Juan Degollado. La iglesia también alberga imágenes del Cristo del Amparo y de la Inmaculada Concepción. Por su riqueza artística destacan dos altares dedicados a San Isidro y a la Virgen de Fátima.

La restauración del templo es una antigua reivindicación del Ayuntamiento de la localidad, que pidió ayuda a la Junta para la ejecución de las obras hace un año, en el transcurso de una visita realizada por el consejero de Fomento, Antonio Silván, al municipio hace un año.

Otra vieja petición de los vecinos es que se lleve a cabo la restauración de la torre de Santa Isabel, de estructura piramidal truncada en su remate, que sirve de atalaya como vigía del pueblo.

Fuente: Diario de León


Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 758 568
  • Consultorio Mé...: 887 99 02 49. Horario: Miércoles de 10:00-12:00 enfermera y 12:00-14:00 doctora (con cita previa)
Más teléfonos
Restauración altar
Financiación