Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > CASTILFALÉ CELEBRA...
Tue Nov 13 00:00:00 CET 2007 Tue Nov 13 00:00:00 CET 2007 Tue Nov 13 00:00:00 CET 2007

CASTILFALÉ CELEBRA EN Roma primero, y el pasado día 11 con sus vecinos y amigos la BEATIFICACIÓN DE OVIDIO FERNÁNDEZ ARENILLAS Y NAZARIO DEL VALLE GONZÁLEZ.

CASTILFALÉ tiene ya dos Beatos por el reconocimiento Oficial de la Iglesia desde el pasado 28 de Octubre de 2007, e hijos Predilectos del pueblo, por la declaración de la Asamblea Vecinal del 24 de septiembre del mismo año.

Hemos celebrado el reconocimiento Oficial de la Iglesia en Roma, a donde se trasladaron unas setenta personas entre familiares de los Beatos, amigos y vecinos de la localidad, para estar presentes en la Ceremonia que se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro.

Y hemos celebrado también el pasado once de Noviembre una Fiesta Religiosa y civil en el mismo pueblo, CASTILFALÉ, donde hemos honrado su memoria con una Celebración de la Eucaristía , presidida por D. Victoriano Ramos, Sacerdote del pueblo y familia del P. Eusebio , y acompañado en la concelebración por el párroco actual, D. Eutiquio, el anterior ,D. Anastasio , D. Salvador, el P. Provincial de los Carmelitas, P. Gratiniano y varios PP. Carmelitas hasta diecisiete concelebrantes; y cantada magníficamente por la Coral Isidoriana.

A continuación se descubrió en la plaza del pueblo, el monumento que el pueblo ha dedicado a sus Beatos, y el autor D. Isaac Arias Santos, hizo una pequeña explicación de lo que significaba y terminó con una poesía en su memoria.

 

Con anterioridad, a las 12 horas, se había realizado un Acto en el Ayuntamiento, al que habían asistido D. Antonio Silván, Consejero de la JCYL, D. Eduardo Fernández Delegado Territorial de la Junata de CYL en León, D. Juan Majo como Presidente de la Diputación en funciones, D. Javier, Dña Rosa y Dña. Concepción Mayo, como Procuradores de las Cortes de CYL.
En dicho acto se leyó un discurso por parte de la Alcaldesa donde además de describir el motivo de la celebración, se solicitaron al Consejero diversas ayudas para que el pueblo pueda seguir vivo y disfrutar de sus símbolos más queridos y representativos: La Iglesia de San Juan Degollado y la Torre de Sta. Isabel.
Peticiones a las que el Consejero accedió.

Palabras de la Alcaldesa:

Mis queridos vecinos, amigos todos que nos acompañasteis en ese día tan especial en el que Celebramos el reconocimiento Oficial de la Iglesia al VALOR Y COMPROMISO con la Fe Cristiana, de nuestros antepasados Ovidio y Nazario.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que colaborasteis con vuestro trabajo, con vuestra ilusión, y con vuestra presencia ó con vuestra participación desinteresada como el autor del monumento D. Isaac Arias ó la Coral Isidoriana. Gracias a todos.

Propondré a nuestro párroco y al pueblo, la conveniencia de celebrar el domingo siguiente al 6 de Noviembre, Fiesta Oficial que la Iglesia dedica a todos sus mártires beatificados el pasado 28 de Octubre, nuestra Fiesta dedicada a ellos.


Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 758 568
  • Consultorio Mé...: 887 99 02 49. Horario: Miércoles de 10:00-12:00 enfermera y 12:00-14:00 doctora (con cita previa)
Más teléfonos
Restauración altar
Financiación